18:05 | Martes 14, 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

01/12/2015 | 09:12
Aníbal dice que el traspaso de mando de Cristina a Macri "no puede ser en Barrio Parque"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la ceremonia de entrega de mando se realizará en el Congreso y no en la Casa Rosada, y advirtió que "no tienen por qué cruzarse o haber conflictos" entre los militantes kirchneristas y los que apoyen la llegada del presidente electo, Mauricio Macri.




"No puede ser en la Casa de Gobierno, no lo dice la ley; con todo respeto, no puede ser en Barrio Parque", ironizó el ministro, sobre la pretensión del macrismo, de hacer el traspaso en la Casa Rosada y no en el Congreso.

Según pudo saber LA NACION, durante el tradicional almuerzo de mesa chica ampliada en la sede de Parque Patricios, Macri planteó ayer la necesidad de que el traspaso de mandos se haga "con la jura en el Congreso y la toma de posesión en la Casa Rosada", tal como lo expresaron cerca del presidente electo.


Aníbal Fernández, en su habitual contacto con la prensa en la Casa
El próximo secretario general de Gobierno, Fernando de Andreis, aún espera una reunión con el actual poseedor de ese cargo, Eduardo De Pedro, que anoche, en un comunicado, indicó que la ceremonia de traspaso "se realizará conforme lo establecido por la Constitución Nacional, ante la Asamblea Legislativa".

La movilización de La Cámpora

Aníbal Fernández también habló sobre la tensión que generó el anuncio de militantes kirchneristas de hacer una movilización el 10 de diciembre bajo la consigna "Siempre con vos". El ministro coordinador sostuvo que "no tiene por qué cruzarse ni haber conflictos, que nadie los busca; hay que hacer las cosas de la mejor manera posible".

Anoche, Marcos Peña, el futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri, se mostró "tranquilo" ante el anuncio de La Cámpora de realizar un acto frente al Congreso.

"Estamos enormemente tranquilos y felices. Va a ser una fiesta de la democracia, creo que nadie se va a atrever a empañar una fiesta de la democracia", consideró Peña, minimizando la tensión que podría generar un presunto choque de seguidores del gobierno que se va y del que llega.

Peña, al hablar en Todo Noticias, advirtió que si la agrupación kirchnerista se "atreviera" a generar desmanes, creará una situación "sin retorno" con la ciudadanía, pero prefirió pensar que "al final del día va a primar la cordura".
- Ciudad -
 

 

 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)