3:02 | Lunes 19, Noviembre 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

22/06/2018 | 11:39
Los obispos buscan evitar una masacre en Nicaragua
Cientos de miles de hombres, mujeres y chicos salieron ayer a las calles de Masaya para recibir a una delegación de obispos católicos, que visitaron la ciudad nicaragüense tras un violento ataque de fuerzas progubernamentales, que buscan callar las protestas contra el presidente Daniel Ortega.








El cardenal Leopoldo Brenes, acompañado por el clero de la Diócesis de Managua, a la que también pertenece Masaya, caminó con una imagen de Jesús por las angostas calles de la ciudad que se declaró en rebeldía ante el gobierno de Ortega. Cientos de manos ayudaron a levantar barricadas de las calles para dar paso a los religiosos cuando se dirigían al barrio indígena de Monimbó, foco de la resistencia en la ciudad.

Los religiosos ingresaron a la plaza de Monimbó entre gritos de "queremos la paz" y "basta de violencia", acompañados del repique de campanas y cánticos religiosos.

Masaya, 30 kilómetros al sudeste de Managua, vivió la mañana de ayer un violento ataque de unos 500 hombres entre antimotines, parapolicías y turbas. Las protestas contra el gobierno comenzaron el 18 de abril en rechazo a una reforma al sistema de seguridad social, pero se extendieron a todo el país para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.

Protestas
La reforma del sistema de seguridad social impulsada por el gobierno de Daniel Ortega disparó el 18 de abril pasado protestas pacíficas en la capital, Managua

Represión
La intervención violenta del gobierno seguida de decenas de muertos extendió el levantamiento y el pedido de renuncia de Ortega en todo el país. Desde entonces, la Iglesia es la principal mediadora en la crisis

- Mundo -
 

 

 
 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)