0:55 | Jueves 20, 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

17/07/2018 | 00:00
Etapas en la pareja Atravesar las aguas de la pasión: ¿qué es el Síndrome de Estrés Postromántico?
En el comienzo de toda relación la intensidad del amor tiene sus variantes. Si bien la biología ayuda con el incremento de sustancias que favorecen el apego y el bienestar, el vínculo se ve influido por otros factores como el grado de atracción en otras áreas no afectivas y las experiencias amorosas previas.












Los primeros sentimientos amorosos se recordarán de por vida, tanto por descubrir las mieles del amor, con mariposas en la panza incluidas, como por la desazón y el vacío de la pérdida. Todo lo que viene después intentará rescatar algo de esa intensidad, con las ilusiones, pero también con miedos y un poco menos de audacia.



Emociones, hormonas y etapas
La pasión es una emoción que se sostiene por un tiempo para luego dar paso a un sentimiento más calmo y duradero. A veces nos damos cuenta y aceptamos que la transición entre el amor pasional y el compromiso romántico es parte de la naturaleza de este tipo de vínculo, y otras veces sufrimos, y nos preguntamos si ese “bajón” se debe a la pérdida de interés por el otro. Se denomina Síndrome de Estrés Postromántico ("Post Romantic Stress Disorder") al malestar que afecta a la pareja por sentir que algo importante se está perdiendo, que las emociones y la repercusión física de las mismas no tienen el ímpetu de antes, la energía propia de los estados pasionales.

- Tecnologia -
 

 

 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)