19:53 | Martes 23, Octubre 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

02/08/2018 | 09:45
Lifschitz dijo que analiza cómo atenuar el impacto del aumento nacional de la luz
El gobernador Miguel Lifschitz se refirió al nuevo aumento que tendrá la energía y dijo que "es bastante cómico" porque "aumentan las tarifas de la Nación y le echan la culpa a la provincia". Además, adelantó que se está analizando "cómo reducir el impacto" y que algo de la suba va a absorber la provincia.










Al ser consultado en rueda de prensa sobre si el aumento nacional se va a trasladar de forma directa a los usuarios santafesinos, Lifschitz respondió: "Se va a trasladar, no en la misma proporción. Nos vamos a tomar unos días para analizarlo y ver de qué manera logramos el menor impacto posible en la franja de usuarios residenciales de menores recursos, por un lado, y en la franja de usuarios comerciales o industriales del sector de la pequeña y mediana empresa, que son los sectores más vulnerables frente a los incrementos de tarifas. Vamos a tratar de aminonar todo lo posible este nuevo aumento".

"Es bastante cómico. Ya lo hemos reclamado, pero aumentan las tarifas de la Nación y le echan la culpa a la provincia. La verdad es que es inexplicable, no tienen argumentos, no tienen cara. Pero nosotros lo vamos a seguir explicando. La Empresa Provincial de la Energía, como toda empresa pública puede ser mejorada y yo, personalmente, estoy empeñado en mejorar la eficiencia de la empresa. Por eso puse un nuevo presidente, por eso hemos designado una comisión objetiva y totalmente externa integrada por representantes de las universidades, por referentes técnicos que aportaron las organizaciones empresarias que ya llevan cuatro encuentros y que van a realizar un informe pormenorizado de la estructura de costos que tiene la empresa".

"Seguramente hay cosas para mejorar, pero que no hagan responsable a la Empresa Provincial de la Energía, que es una de las mejores empresas de distribución de energía del país de los aumentos de los costos de las tarifas que tienen como responsables al actual ministro de Energía y al anterior. Creo que hay una idea o una intencionalidad manifiesta de tratar de responsabilizar a las provincias de la política de ajuste que está implementando el gobierno nacional"
- Provincia -
 

 

 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)