18:04 | Martes 14, 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

02/08/2018 | 09:49
Según Nación, la energía en Santa Fe debería aumentar un 18% desde agosto
La Empresa Provincial de la Energía analiza por estas horas el impacto que tendrán en Santa Fe los nuevos aumentos vinculados al mercado mayorista de energía. Es decir, aquella energía que la empresa santafesina le compra a Cammesa para luego distribuir en territorio santafesino.








Fue el propio Javier Iguacel, ministro de Energía de la Nación, quien dio a conocer los nuevos valores. Precisó que en Santa Fe, "los aumentos para los usuarios deberían estar en el orden del 18 por ciento". Dicho incremento le exigiría a la EPE disponer de 2700 millones de pesos más por año por la compra de energía. Según informaron desde la provincia, la factura mensual que la empresa santafesina le paga a Cammesa ronda los 1.000 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional aclaró que ese aumento será el único para el usuario, siempre y cuando "los gobiernos provinciales no apliquen aumentos" vinculados con el Valor Agregado a la Distribución (VAD), algo que consideró que "ya es muy caro" en provincias como Santa Fe y Córdoba.

Sin embargo, desde la Secretaría de Estado de Energía confirmaron que la EPE no aumentará sus tarifas en lo que resta del año. Fue la propia Verónica Geese, responsable del área, quien confirmó a UNO Santa Fe la decisión de no aplicar subas sobre el VAD.
- Politica -
 

 

 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)