20:08 | Martes 23, Octubre 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

02/08/2018 | 10:37
Los colegios privados aumentarán las cuotas hasta un 9 por ciento en septiembre
Los colegios privados se sumarán, a partir de septiembre, a la nueva ola aumentos de las tarifas, naftas y prepagas, ya que se elevarán hasta un 9 por ciento los máximos permitidos a cobrar en las cuotas. La medida regirá en los establecimientos que reciben subsidios provinciales para el pago de los salarios docentes.







Los que se solventan con sus propios recursos, en tanto, no tendrán topes en los aumentos. Los incrementos, ya están generando mayores consultas de padres para cambiar alumnos hacia establecimientos más baratos en 2019.
De esta manera, los máximos permitidos que pueden cobrar los colegios se correrán por tercera vez en el año y acumularán una suba del 21 por ciento desde marzo. Y podrían volver a modificarse si se vuelve a disparar la cláusula gatillo de las paritarias docentes, dado que los topes están atados en similar porcentaje a los incrementos de los salarios de los maestros estatales.

El primer aumento fue del 9 por ciento en marzo, luego llegó otro del 2 por ciento en junio —al saltar la cláusula gatillo— y el mes próximo será del 9 por ciento, que es el porcentaje de incremento salarial cerrado entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes.

En la actualidad, la cuota máxima permitida para los establecimientos que reciben el 100 por ciento de los aportes salariales para los docentes es de 1.040 pesos, y pasará a 1.134 pesos aproximadamente a partir de septiembre. Hay colegios en donde hay mayores techos (ver infografía).

Los establecimientos que perciben el mínimo de aportes (40 por ciento) y brindan cinco o más actividades extra tienen hoy como techo máximo para cobrar en las cuotas 4.679 pesos, que se irá a unos 5.100 pesos desde septiembre.

En la página web de la provincia, en el área de Educación Pública de Gestión Privada, se publican los porcentajes de los subsidios que recibe cada uno de los establecimientos y la escala de las cuotas máximas permitidas.

- Provincia -
 

 

 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)