18:04 | Martes 14, 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

02/08/2018 | 11:02
Megacausa de coimas: los detenidos fueron trasladados a Comodoro Py
Todos los detenidos fueron trasladados este jueves por la mañana a Comodoro Py. Todos, menos Gerardo Ferreyra, guardaron silencio. El empresario K dejó unas pocas palabras al subir al móvil policial que lo dejó en Tribunales: "Esto es un show mediático. No pagué coimas".












Los ocho cuadernos manuscritos que constan en la causa son adjudicados a Centeno. En ellos anotaba notas de tres a doce renglones cada una. Escueto, como si redactara una bitácora de viaje, sólo escribía “sin opiniones personales”, datos precisos: “Fecha, a las 9.30 busque al Licenciado (por Baratta) y lo llevé al Ministerio, salimos a las 11 y lo llevé a (pone dirección) y volvimos al ministerio”.

Hay 36 personas involucradas, desde el empresariado hasta ex funcionarios y laderos kirchneristas como Rudy Ulloa Igor. Centeno está señalado como parte de una asociación ilícita destinada al pago y cobro de sobarnos. Y era parte de la movilización de esos fondos, según se investiga en la causa.


Para el operativo de traslado, se derivó un camión, tres camionetas y cuatro autos. Las coimas llegarían a los 150 millones de dólares, según estimaciones de la Justicia.

- Pais -
 

 

 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)