19:58 | Martes 23, Octubre 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

06/08/2018 | 11:25
Megacausa de coimas: el escándalo toca de cerca a familiares del Presidente
Tras conocerse los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido, donde detallaba las coimas que realizaban entre el Ministerio y empresarios, el escándalo llegó también hasta Javier Sánchez Caballero, ex gerente de la empresa que pertenecía a la familia Macri.










Ya están entre rejas empresarios clave de los grupos Macri, Pescarmona, Albanesi, y de las empresas BTU, Isolux. El viernes se entregó el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, tal vez el hombre clave de esta causa. Los nombres de los empresarios presos manchan a todos los sectores políticos dominantes: en la misma situación están Gerardo Ferreyra, de la kirchnerista Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, la mano derecha de Ángelo Calcaterra, el primo del Presidente.



Sánchez Caballero es uno de los acusados y detenidos luego de la orden del juez Claudio Bonadío, acusado de ser partícipe del entramado de coimas entre empresarios y funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner.


La detención de Javier Sánchez Caballero abre una seria pregunta sobre el rol que tuvo en el escándalo de las bolsas Ángelo Calcaterra, el dueño de la empresa en esos años. El nombre de Calcaterra aparece mencionado también en los testimonios de los ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht sobre el reparto de sobornos por el soterramiento del tren Sarmiento. A Calcaterra lo mencionan en Argentina los cuadernos de Centeno y en Brasil los testimonios del Lava Jato.


- Pais -
 

 

 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)