18:04 | Martes 14, 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

07/08/2018 | 09:34
Nuevo gesto Corea del Norte liberó a un ciudadano surcoreano detenido por ingresar ilegamente en el país
Corea del Norte liberó este martes a un surcoreano detenido en julio por "ingresar ilegalmente" en el país, anunció el ministerio para la Unificación de Corea del Sur, mientras siguen mejorando las relaciones entre los dos países tras una cumbre entre sus líderes en abrilEl régimen de Pyongyang había anunciado el lunes al gobierno de Seúl su decisión de liberar al hombre, detenido por cruzar al país el 22 de julio, precisó el ministerio en un comunicado.










"Nuestro lado recibió el martes a un ciudadano surcoreano llamado Seo, nacido en 1984, a través de Panmunjom desde el norte a las 11H00 (02H00 GMT)", afirmó el ministerio, refiriéndose al pueblo en la zona desmilitarizada que divide los dos países.

"El gobierno aprecia positivamente la repatriación (...) que se hizo por razones humanitarias", agregó sin más precisiones.

Las relaciones entre las dos Coreas mejoraron considerablemente tras la cumbre celebrada por sus dos mandatarios en abril.

Un responsable ministerial no identificado aseguró a la agencia de noticias Yonhap que el hombre estaba siendo interrogado por las autoridades surcoreanas. "Tenemos que investigar porqué fue a Corea del Norte y cómo llegó allí", afirmó.

Además de Seo, Pyongyang ha detenido desde 2013 a seis surcoreanos -tres misioneros cristianos y tres desertores originarios del Norte- y Seúl insistió para que sean liberados.
- Mundo -
 

 

 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)