18:02 | Martes 14, 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

07/08/2018 | 09:39
“El problema es grave, hay que hablar menos y actuar más”
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutierrez, se refirió a las balaceras contra fiscales y jueces que investigaron a los integrantes de la banda narco Los Monos. “Estamos preocupados, al igual que el gobernador. Los fiscales están investigando pero el proceso debe estar acompañado por la policía de la provincia. Los fiscales también pidieron ayuda a Gendarmería y la Policía Federal, porque han pasado varias semanas del primer ataque y no se sabe nada”











Gutierrez anticipó que ahora se trabaja con los camaristas, fiscales y defensores que deben intervenir en las jornadas de apelación de la condena a los integrantes de la banda Los Monos, que comenzará el 14 de este mes. Además, en la Justicia Federal, también se dará inicio al juicio por narcotráfico contra estos delincuentes.

Por otro lado, el presidente de la Corte confirmó que los jueces ya tienen custodia personal, aunque algunos intentaron rechazarla. “La cuestión de seguridad es un tema de Estado, no personal” indicó.

“Una de las balaceras fue cerca de una comisaría. La balacera del Centro Penal fue en la parte de la Defensoría General. La policía se enteró 4 horas después. Son medidas disciplinarias que debe tomar el Poder Ejecutivo. Pertenecen al ministerio de Seguridad. El problema es grave, hay que hablar menos y actuar más. Algunos se enojan cuando lo digo” apreció el Dr. Gutierrez.

Por último, consideró que la prohibición en la circulación vehicular por la zona del Centro Penal es una medida más. Pero pidió que se realicen tareas de inteligencia. “El asesinato de un testigo por un ajuste de cuenta no se puede prevenir, pero ahora hay que buscar a los culpables” concluyó el presidente de la Corte.


- Provincia -
 

 

 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)