-1:55 | Miercoles 19, 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

13/09/2018 | 09:57
Suman seis los muertos por la bacteria streptococcus pyogenes
Las muertes de un niño de un año en Río Negro y de un hombre de 38 en Pergamino elevaron a seis el número de víctimas fatales en nuestro país a causa de la infección causada por la bacteria streptococcus pyogenes. Los dos casos se sumaron a los cuatro niños que fallecieron días anteriores: dos de la ciudad de Buenos Aires, uno en Rosario y el restante en Posadas (Misiones).







El bebé rionegrino murió en un sanatorio privado de General Roca el 3 de septiembre pero las autoridades sanitarias locales lo confirmaron recién ayer. El bebé "ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó", informó María de las Mercedes Iberó, secretaria de relaciones del Ministerio de Salud de Río Negro.

Respecto del caso de Pergamino, la víctima era un productor de turismo, que presentó "neumonía con derrame pleural, que evolucionó en 48 horas a sepsis y falleció".

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación recomendó "fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas", según un comunicado oficial distribuido en el día de ayer.
- Politica -
 

 

 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)