17:59 | Martes 23, Octubre 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

24/09/2018 | 10:25
Las CTA marchan a Plaza de Mayo
Antes del paro de la CGT, y buscando diferenciarse, las tres CTA comenzarán este lunes las protestas, que tendrán varios cortes de calles y autopistas como eje central, y una marcha sobre el microcentro porteño que se espera para cerca del mediodía. El primero de los actos comenzará a las 12 en punto sobre el puente Pueyrredón, por lo que ese acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecerá cerrado durante algunas horas.









Las organizaciones sociales como la CTEP de Juan Grabois, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se sumarán a la marcha al Puente que une Avellaneda con Capital Federal bajo la consigna "Fuera el FMI. Basta de hambre", y el dirigente de la CTEP Gildo Onorato alertó que existe "una crisis laboral y social que deja cada día a más trabajadores sin derechos".

Desde allí movilizarán sobre la avenida 9 de Julio, y se encontrarán con las dos columnas principales de las CTA para un acto compartido en Plaza de Mayo. En la movilización frente a la Casa Rosada confluirán con la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, que también convocaron a marchar desde las 12 y harán un acto a las 15 acompañados por manifestantes del sindicato de camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros gremios "duros" de la CGT.

Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional "activo" por 36 horas, por lo que tampoco habrá clases en muchas escuelas públicas durante la tarde de este lunes, ni tampoco este martes. El paro "activo" es una forma de diferenciarse de lo definido por la Confederación General del Trabajo, que eligió no marchar ni expresarse en un acto.

Tanto Yasky como el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy llamaron a profundizar el plan de lucha en la calle. "Será un verdadero parazo nacional que le va a estar diciendo al gobierno de Mauricio Macri basta de ajuste", dijo Yasky, diputado nacional del kirchnerismo. Godoy, por su parte, adelantó que el "plan de lucha" continuará en octubre cuando durante la primera semana se instale una carpa frente al Congreso "para decirle no al Presupuesto que entrega la soberanía".

Cronograma cortes

- 10:00 Puente Pueyrredón.
- 12 Avenida Independencia y avenida 9 de Julio.
- 13:00 Obelisco.
- 13:00 Avenida 9 de Julio y Belgrano.
- 13:00 avenida 9 de Julio y avenida de Mayo.
- 15:00 Plaza de Mayo.
- Pais -
 

 

 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)