17:27 | Martes 23, Octubre 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

27/09/2018 | 11:13
Así se pagará la cláusula gatillo
Esta nueva activación de la cláusula gatillo se actualizará con el mes de septiembre, cuando se perciba el defasaje del aumento salarial con el costo de vida medido por el Ipec al mes de julio. Así lo explicó Marcelo Delfor, secretario general adjunto de ATE."Hay una diferencia del 2,9% -entre el 18% que ya se cobró y el 20,9% que fue la inflación del mes de julio- que se va a percibir con el salario de septiembre que se cobra en el mes de octubre".







Además, explicó que con el mes de octubre - a cobrar en noviembre- se percibirá el desfasaje al mes de agosto, que supera el 5%, por lo que "de aquí en adelante todos los meses vamos a ir cobrando un porcentaje de ajuste con la medición de la inflación de los dos meses anteriores".

Por último, indicó que, si bien la cláusula establece se cobre en el mes subsiguiente, es directamente incluido en el salario del mes en curso "para no hacer una planilla complementaria por unos días".

- Provincia -
 

 

 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)