La bella ciudad de Acapulco, en México, siempre fue famosa por sus paradisíacas playas y los paisajes hermosos que la rodean. Incluso se han hecho recordadas canciones para homenajearla, sin embargo, de un tiempo a esta parte es conocida mundialmente por los altos niveles de violencia e inseguridad.
De hecho, se ha transformado en una de las ciudades más violentas e inseguras del planeta. Con sus dramáticas consecuencias.
En ese contexto, las fuerzas militares y estatales determinaron el completo desarme y la desactivación de toda la policía de Acapulco y se pusieron finalmente al mando de la seguridad en la ciudad turística mexicana de la costa del Pacífico.
La medida se tomó debido a las sospechas de que grupos de bandas criminales y delictivas se habían infiltrado entre los cuerpos de la policía local.
Por esto mismo, 3 comandantes de la policía de Acapulco fueron detenidos recientemente.
De acuerdo a lo que informó el Grupo de Coordinación del estado de Guerrero, en el operativo (terrestre y aéreo) participaron el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la estatal y la fiscalía, que verificaron al personal, el armamento, chalecos, cartuchos y radios de comunicación. Todo el material quedó bajo resguardo de las autoridades.