17:36 | Martes 23, Octubre 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

01/10/2018 | 10:42
Acapulco, insegura y violenta: se quedó sin policía y debe actuar el Ejército
La bella ciudad de Acapulco, en México, siempre fue famosa por sus paradisíacas playas y los paisajes hermosos que la rodean. Incluso se han hecho recordadas canciones para homenajearla, sin embargo, de un tiempo a esta parte es conocida mundialmente por los altos niveles de violencia e inseguridad.










De hecho, se ha transformado en una de las ciudades más violentas e inseguras del planeta. Con sus dramáticas consecuencias.



En ese contexto, las fuerzas militares y estatales determinaron el completo desarme y la desactivación de toda la policía de Acapulco y se pusieron finalmente al mando de la seguridad en la ciudad turística mexicana de la costa del Pacífico.



La medida se tomó debido a las sospechas de que grupos de bandas criminales y delictivas se habían infiltrado entre los cuerpos de la policía local.



Por esto mismo, 3 comandantes de la policía de Acapulco fueron detenidos recientemente.



De acuerdo a lo que informó el Grupo de Coordinación del estado de Guerrero, en el operativo (terrestre y aéreo) participaron el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la estatal y la fiscalía, que verificaron al personal, el armamento, chalecos, cartuchos y radios de comunicación. Todo el material quedó bajo resguardo de las autoridades.
- Mundo -
 

 

 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)