16:18 | Martes 18, Diciembre 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

02/10/2018 | 10:48
La ruptura del triunvirato desde la CGT local
Ante el paso al costado de Schmid, el secretario general de la organización a nivel local, Claudio Girardi, señaló que "veníamos advirtiendo que el triunviro estaba agotado, y cuando decimos agotado nos referimos a los tres nombres que lo integran", y agregó: "Juan Carlos era el que más esfuerzo hacía por representar las bases y los reclamos que veníamos haciendo desde las diferentes regionales".









Girardi dijo en "Primera tarde" que antes del paro general del mes de junio las distintas regionales plantearon la necesidad de revisar el triunvirato y comentó: "les dimos nuestra opinión, les dijimos que el diálogo que intentaban llevar adelante con el gobierno nacional no estaba dando resultado. La división de la CGT no favoreció los intereses de la clase trabajadora y de esto, tarde o temprano, se tienen que dar cuenta".

El gremialista también consideró que "hay que aunar esfuerzos y con otra estrategia para enfrentar a este modelo económico que no creemos que cambie".

En los albores del Gobierno de Mauricio Macri, Schmid había sido ungido integrante del triunvirato como representante del ala moyanista de la CGT, pero a los pocos meses de asumir tomó distancia por diferencias políticas.

La nueva coyuntura política, con un Hugo Moyano otra vez ofreciendo una versión de oposición tenaz tras su fugaz apoyo a Macri en la campaña de 2015, podría volver a ubicar al camionero y al portuario otra vez en la misma vereda sindical.

Lo cierto es que el diálogo nunca se había cortado totalmente, y días atrás Schmid y Moyano tuvieron un encuentro en el que recompusieron el vínculo.

La decisión de Camioneros de retirarse de la central de la calle Azopardo habría influido de manera determinante en la ruptura de Schmid con la CGT.

La fuga creciente de sindicatos de peso de la CGT (como Camioneros, Peajes y Canillitas) deja a la conducción en una situación delicada: se desconoce si Daer y acuña citarán en el corto plazo al Comité Central Confederal para normalizar la entidad y convocar a un proceso de elección de nuevas autoridades.



- Politica -
 

 

 
 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)