16:53 | Martes 18, Diciembre 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

04/10/2018 | 10:47
Estado de alerta en API por un proyecto del Ejecutivo
Desde UPCN rechazaron la iniciativa anunciada por el ministro Saglione para que municipios y comunas puedan cobrar las deudas por los inmobiliarios. “Atenta contra las funciones propias del organismo” señaló Belkis Puttero, delegada de los trabajadores.









Los empleados de la Administración Provincial de Impuestos (API), nucleados en UPCN, manifestaron su preocupación y malestar por el anuncio ministro de Economía, Gonzalo Saglione, en relación al proyecto de Ley que delegaría a las Municipalidades y Comunas el cobro de las deudas de los impuestos inmobiliarios.

“Esta atribución está determinada por la ley de creación del organismo y el Código Fiscal, por lo que no se justifica la modificación de la ley vigente ya que además traería aparejado un perjuicio económico a los trabajadores del organismo y al propio estado provincial, que dejaría de recaudar lo estipulado por las normas regulatorias vigentes” señalaron desde el gremio.

Agregan que “no se entiende el objetivo del avasallamiento de las misiones y funciones de este Organismo, provocando un profundo rechazo a estas políticas que violan sistemáticamente todas las atribuciones legales correspondientes al ente recaudador de la provincia”.

Belkis Puttero, delegada de los trabajadores de UPCN, dijo ante la unidad móvil de LT9 que el estado de alerta no afecta la atención al público. “Solo sabemos lo que dicen los medios en torno al proyecto. Estamos expectante y preocupados. Esto atenta a las funciones propias del organismo” añadió la dirigente gremial.
- Ciudad -
 

 

 
 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)