16:13 | Martes 18, Diciembre 2018
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

08/10/2018 | 08:59
Bolsonaro ganó ampliamente pero enfrentará a Haddad en segunda vuelta
El ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas el 28 de octubre, según los resultados oficiales de la votación de este domingo.Con el 96 por ciento de las urnas escrutadas, Bolsonaro ganaba la primera ronda con el 46,7 de los votos válidos, mientras que Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), llegaba al 28,37 por ciento. El resultado es considerado ya como irreversible.









En las últimas horas había aumentado la tensión ante la posibilidad de que Bolsonaro consiga un triunfo ya en primera vuelta debido a su constante subida en los sondeos en la recta final de la campaña, pese a las fuertes protestas contra su candidatura. Para ganar en primera vuelta, el candidato del pequeño partido PSL necesitaba el 50 por ciento más uno de los votos válidos.



Un candidato controvertido



Bolsonaro un ex militar de 63 años, es controvertido por su agresivo discurso nacionalista y sus frecuentes insultos contra mujeres, negros y homosexuales.



- Mundo -
 

 

 
 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)