8:09 | Domingo 25, 2019
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

16/10/2018 | 19:30
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto
Los choferes piden que se haga efectivo el aumento salarial del 5,7% acordado en paritarias. De 22 a 6 no hay transporte público en las ciudades del interior del país. El jueves hay audiencia en Buenos Aires.












El conflicto del transporte urbano de pasajeros en el interior del país, y particularmente en la ciudad de Santa Fe, ya cumplió más de una semana. Desde el lunes 8 de octubre se encuentra cortado el servicio nocturno (de 22 a 6 ) de las líneas que dependen de las empresas Autobuses Santa Fe (4, 8 y 14) y Ersa (1, 1 Bis, 3, 9 B° El Pozo, 9 Colastiné Norte, 9 Colastiné Sur y 15). En cambio, las líneas de la Empresa Recreo (5, 10, 11, 13, 16 y 18) funcionan normalmente.


Desde la UTA Santa Fe explicaron a El Litoral que no hubo novedades y la medida sigue firme esta semana. “Nosotros dependemos del Consejo Directivo Nacional que es quien está llevando esta discusión. El conflicto es en todo el interior del país”, aclaró Marcelo Gariboldi.


Los trabajadores reclaman que se haga efectivo el pago del aumento salarial acordado en paritarias, que es de un 5,7%.


En ese sentido, el representante de los choferes anticipó que “se pueden endurecer” las medidas de reclamo. “Los empresarios están diciendo que no pueden hacer frente no sólo al salario y que tienen que ajustar costos de otra manera, porque no reciben subsidios y tampoco tarifa”, señaló.


Al mismo tiempo, Gariboldi manifestó: “Si esto no se soluciona obviamente se sacarían servicios en la calle, con frecuencias más distantes entre coche y coche y nos preocupa el tema de que se recorte por el lado de los trabajadores”.


Para intentar destrabar este conflicto nacional se celebrará una audiencia este jueves 18, en Buenos Aires. Además, hay fijada otra fecha de reunión para el martes 23, pero en esta ocasión con competencia del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe. Podría ocurrir que para la semana que viene ya se haya solucionado el conflicto nacional y los coches hayan retomado sus recorridos nocturnos. De todos modos, “hay otros temas locales para discutir, como la quita de personal de seguridad en los servicios nocturnos de la ciudad”, aclaró Gariboldi, con lo cual esa reunión se concretará igual.

- Ciudad -
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)