11:14 | Sabado 20, Julio 2019
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

17/10/2018 | 00:00
Ley de Educación; divide posiciones en diputados
Luego de las objeciones planteadas por la Iglesia entorno a la ley de educación sexual integral, el gobernador dijo que es necesario "contener a todas las miradas"













"Tenemos que encontrar siempre el camino del diálogo, haciendo respetar el rol y la potestad que tiene el estado para definir políticas públicas y particularmente en educación, tratando de contener a todas las miradas", manifestó el mandatario en el marco de la inauguración de la Empresa Social de Inclusión de Reciclado de Plástico y Cuidado del Medio Ambiente en la ciudad de Recreo.

El presidente del bloque de senadores justicialistas, Armando Traferri (San Lorenzo), fue tajante y dijo que "así como está, la ley de Educación no sale en el Senado". La afirmación del legislador llegó el día posterior a que su bloque se reuniera con representantes de la Iglesia católica. Mientras que días anteriores habían mantenido una reunión similar con pastores evangélicos.

"Los obispos nos contaron su versión sobre el tema y dicen que la ley que terminó con media sanción para nada es la que habían consensuado con el Ejecutivo provincial, con lo cual tenían diferencias con muchos articulados de la media sanción que hoy está vigente", le dijo Traferri a UNO Santa Fe.

De la reunión participaron senadores del justicialismo yel obispo de Rosario, Eduardo Martín, quien además es presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal; Gustavo Help, obispo de Venado Tuerto; el presbítero José Luis Ayala, delegado Episcopal para la Educación; y el presbítero Osvaldo Macerolalos.

Al finalizar, los senadores justicialistas le pidieron a los obispos que le acerquen un listado con los temas a rever para empezar a trabajarlos. Con los gremios vinculados a la educación se reunirán la semana que viene.

"Siempre la idea es lograr una ley que esté consensuada", dijo Traferri y agregó: "Hoy más que nunca se nota la importancia de tener una cámara de revisión y no la unicameralidad porque sino hoy estaríamos con una ley que no conforma ni al sector privado ni a los gremios".

Luego aclaró: "Vamos a trabajar dentro de la mayor celeridad posible pero siempre buscando los consensos necesarios porque si bien queremos sentirnos orgullosos de tener una ley de educación en la provincia no queremos que salga con estas diferencias que aparentemente tiene hoy esta ley con media sanción".
- Provincia -
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)