19:15 | Viernes 22, Febrero 2019
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

30/10/2018 | 11:24
El sector lechero espera que el cambio de gobierno en Brasil no afecte el mercado
El titular del Centro de Industriales lecheros y ex ministro de la Producción Miguel Paulón, indicó que "hay una naturalidad en los negocios entre Argentina y Brasil, que no es tan fácil de desarticular solamente con la política".









El dirigente también sostuvo que "efectivamente hay una naturalidad en los negocios entre Argentina y Brasil, así que yo no veo que sea eso tampoco tan fácil de desarticular solamente con la política. El Mercosur generó un flujo de mercaderías sin aranceles entre los países y eso ha favorecido, ahora como hay una intencionalidad de hacer acuerdos con otros países como la UE y Canadá, nosotros vemos amenazas muy serias para el sector lácteo en el sentido que se produzca una apertura indiscriminada hacia los productos".

Con respecto a las inversiones es un tema que preocupa, porque lo financiero es fundamental y eso puede ser determinante. Con respecto a Sancor, el ex funcionario de la empresa láctea indicó que "lo importante es que la cooperativa pueda seguir en pie, que se recupere y que sea un actor más relevante en la economía nacional porque significó mucho en el pasado y también lo puede hacer en el presente, hoy hay otros jugadores que se fortalecieron, el mercado ya está cubierto, el destino de los productos y la leche también están resueltos, pero es muy importante que la empresa esté activa".

En relación a la situación de los productores lecheros es que "estamos aproximándonos a un proceso de equilibrio después de la crisis que no permitió a la industria de seguir el ritmo de necesidad de los productores porque se ajustan muchas variables con el tipo de cambio, así que estamos bastante cerca en los próximos meses de alcanzar ese equilibrio que necesitan los productores", finalizó.



- Politica -
 

 

 
 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)