20:23 | Viernes 22, Febrero 2019
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

18/12/2018 | 10:42
Preocupación de empresarios del transporte: “Nadie puede pagar el boleto a $40”
Empresarios del transporte automotor por pasajeros admitieron su preocupación por la falta de información ante la quita de los subsidios nacionales desde el 1 de enero y cómo se aplicará el sistema de compensación ante esta pérdida de recursos económicos por parte del Estado Nacional.











“Vemos con gran preocupación e incertidumbre. Estamos encima de este cambio de sistema que propone el Gobierno nacional y no tenemos mayores precisiones. Se habla de un acuerdo entre Nación y Provincia, entre Provincia y Municipio, que se girarán los subsidios, pero hasta hoy no hay nada firmado"

Lucas Fernandez, de Autobuses Santa Fe,ratificó que esta quita de subsidios “no se puede trasladar a precio” y que “nadie puede pagar el boleto a $40”. Agregó que “nosotros tenemos una tarifa de antigüedad, que se aplicó en junio, pero sobre costos de abril y mayo. Y el país en el último semestre explotó. El segundo semestre, en cuanto a costos, fue terrible. El traslado a costo de la devaluación fue tremendo”.El empresario remarcó que “no hay mucha espalda para soportar sin subsidios”, ya que antes del 5 de febrero se deben pagar los salarios de los choferes, además de otros costos elevados por insumos y carrocería.

- Ciudad -
 

 

 
 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)