19:24 | Viernes 22, Febrero 2019
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

18/12/2018 | 10:57
El FMI aprobará mañana la revisión del programa con la Argentina y desembolsará USD 7.600 millones antes de la Navidad
En los próximos días, en plena temporada navideña, el Gobierno recibirá la buena noticia de un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional, por 7.600 millones de dólares. Esto, claro, siempre que en la reunión pactada para primera hora del día el directorio que preside la francesa Christine Lagarde apruebe mañana la última revisión de los avances del programa que los técnicos del FMI hicieron el mes pasado sobre el terreno, y que concluyó con una evaluación positiva.







Será el tercer y último desembolso del año. Que sumado a los dos anteriores alcanza a 28.000 millones de dólares, prácticamente la mitad de los recursos comprometidos por el FMI en el marco del programa ampliado que se selló en octubre, por 57.000 millones.

Aunque falta el visto bueno formal, se da prácticamente por descontada la aprobación del board. Según pudo saber Infobae, no estará sentada a la mesa Lagarde, que cada vez que puede expresa su apoyo al gobierno argentino. La titular del Fondo está de viaje en África, pero eso no debería modificar las cosas: el peso mayor de la decisión recae sobre países que, como EEUU, expresaron reiteradamente su respaldo al país desde el momento en que la Casa Rosada comenzó a buscar salidas a la crisis de confianza que todavía sacude al país.
- Pais -
 

 

 
 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)