5:35 | Sabado 20, Abril 2019
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

18/12/2018 | 11:02
Donald Trump deseó "buena suerte" a su ex asesor Michael Flynn, que hoy será sentenciado por mentir sobre sus contactos ruso
Donald Trump deseó "buena suerte" a su ex asesor de seguridad Michael Flynn, quien este miércoles recibirá su sentencia en Washington por haber mentido al FBI en el marco de las pesquisas de la trama rusa, cargo del que se declaró culpable.







"Será interesante lo que tenga para decir, pese a la tremenda presión que hay sobre él", escribió en Twitter el mandatario. Flynn aceptó colaborar con la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller, con lo que podría aportar información perjudicial para su ex jefe.

Flynn, primero asesor del candidato Trump, y luego consejero de seguridad nacional del presidente durante 22 días, se declaró culpable en 2017 de haber mentido al FBI, especialmente sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kisliak.

No se espera que Flynn sea condenado a prisión, ya que así lo reclamaron su defensa y la fiscalía, luego del acuerdo de cooperación. Estaría en prisión condicional y podría tener que realizar servicios comunitarios, ya que los investigadores resaltaron su su "ayuda sustancial" en las pesquisas.

De todas formas, Trump verá cómo las investigaciones se cobran a un nuevo integrante del círculo de asesores que ayudó a llevarle al poder.

Michael Cohen, ex abogado personal del presidente, fue sentenciado la semana pasada a tres años de prisión por distintos delitos, entre ellos la violación de financiación de campaña en la que ha involucrado directamente a Trump.
- Mundo -
 

 

 
 
 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)