10:47 | Jueves 23, Mayo 2019
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

25/02/2019 | 09:41
Camino a las internas
El panorama es particularmente estable en cuanto a las candidaturas en la Cámara alta. Casi todos buscan repetir, como en 2015.Danilo Capitani como vice de Bielsa, intentará sucederlo Guillermo Chilemi, de Coronda. Joaquín Gramajo irá en el Frente Progresista y el también peronista Eduardo Rosconi, con Celeste y Blanco por fuera del PJ.







Bancas testimoniales

El senador por Rosario, Miguel Cappiello, aceptó ser candidato suplente para volver a su banca. La titularidad quedó para la intendenta de esa ciudad, Mónica Fein. Se dice en el sur que la dirigente piensa luego de las elecciones provinciales buscar una banca en el Congreso de la Nación. Y otra opción es que sea el propio Cappiello el candidato que juegue esa chance de representar a Santa Fe a nivel nacional.


Senado PJ


Habra internas entre; Norma López, ex periodista que apoya a Omar Perotti y Alejandra Rodenas. Y por el sector que encabezan María Eugenia Bielsa y Danilo Capitani, el también periodista Marcelo Lewandowski, una figura de los medios de rosario que desde hace años colabora en un canal internacional dedicado a los deportes. En tanto, por Cambiemos el precandidato a senador por el departamento Rosario será el ex concejal radical, Martín Rosúa.


Al justicialista,hoy senador por San Jeronimo,Danilo Capitani lo sucede el ingeniero industrial de la ciudad de Coronda, Guillermo Chilemi, muy vinculado al sector metal mecánico que fue candidato a intendente de su
ciudad.Ya que Capitani sera compañero de formula de Bielsa


Eduardo Rosconi (PJ-Caseros) volverá a intentar lograr un nuevo mandato por fuera del PJ. el partido departamental Celeste y Blanco,como en el 2015 que eligieron algunos candidatos

Oficialismo


Otro cambio relevante, aunque se conoció en enero, sigue siendo que el senador justicialista Joaquín Gramajo apoya la candidatura a gobernador del socialista Antonio Bonfatti. Restaba saber cómo iba a concretarse ese apoyo.

A la bancada del oficialismo que conduce Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) desde el año pasado le ha surgido una disidencia interna, la de Hugo Rasetto (UCR-Iriondo) que ahora toma otro rumbo en términos electorales. El radical apoya al gobierno nacional en cada oportunidad en la que el Senado santafesino le formula algún reproche y ahora irá con su partido -tras la intervención nacional- en apoyo de la fórmula José Corral- Anita Martínez, en Cambiemos.


Candidatos a diputados provinciales


En el FPCyS (Bonfatti-Tejeda): Miguel Lifschitz, Verónica Hynes, Maximiliano Pullaro, Laura Senn, Pablo Farías, Claudia Balagué, Fabián Palo Oliver, Clara García y Joaquín Blanco, entre los primeros lugares.

En Cambiemos (Corral-Martínez) la integran: Gabriel Felipe Chumpitaz, Alejandro Boscarol, María Ximena Sola, Julián Galdeano, Sebastián Jullierac,Patricia Norma Tepp, Hugo Marcucci, Natalia Capparelli, Raúl Fernández.

Por Encuentro por Santa Fe-PJ (Bielsa-Capitani) la lista de diputados provinciales la integran: Silvina Frana, Matilde Bruera, Oscar Daniele, Andrés Dentesano , Claudio Leoni, Alicia Cavallero, Fabián Fabrissin, Jesica Montoya, María Ayelén González y Adrián Panella.

Por Junto-PJ (Perotti-Rodenas): Leandro Busatto, Paola Bravo, Ricardo Olivera, Germán Baccarella, Eduardo Romagnoli, Marianela Blangini, Germán Martínez, Jorge Milici, Bonadeo María, Marcos Corah.
- Politica -
 

 

 
 
 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)