10:27 | Jueves 23, Mayo 2019
Santa Fe
T:
245º
H:
-10%

 

11/03/2019 | 00:00
Se abonara de forma privada a los anestesistas frente al conflicto de I:A:P:O:S
Continúa el conflicto entre los Médicos Anestesiólogos de la ciudad de Santa Fe y la Asociación de Sanatorios y Clínicas por las prestaciones al Iapos; pero ante la ratificación del corte del servicio a partir de hoy por parte de los profesionales para los pacientes de la obra social, la mayoría de las entidades privadas de la Salud se comprometieron de manera particular a cubrir temporalmente los honorarios anestesiológicos de estos. Esperan que la obra social haga los esfuerzos suficientes para solucionar el problema.









Carlos Abraham, presidente de la Asociación de Sanatorios, Clínicas y Sociedades de Asistencia Médica de Santa Fe. "Los Sanatorios individualmente, que son los responsables de sus pacientes, se comunicaron con sus anestesistas y se van a hacer cargo de las anestesias", indicó el referente de la entidad responsable del contrato de los profesionales con Iapos y aclaró: "No se hace cargo la Asociación, sino cada Clínica y Sanatorio temporalmente para evitar que los pacientes se vean afectados".

De esta manera las cirugías programadas o urgencias a partir de este lunes (cuando inicie la medida de los anestesiólogos), para pacientes de la obra social, serán realizadas con normalidad y estos no deberán abonar los costos de la anestesia, sino que estarán a cargo de la entidad privada de salud correspondiente.

"Para que no se suspendan las cirugías, a los anestesias les va a pagar el Sanatorio. Las entidades salen a responder porque no se puede parar y además tener conflicto con sus pacientes", agregó Abraham.

El lunes, a las 9, habrá una nueva reunión de la Asociación de Sanatorios y Clínicas con Iapos para tratar de solucionar el conflicto. La última fue ayer (viernes), donde la obra social hizo una propuesta concreta de aumento para las prestaciones de un 13% que, tras ser trasladada, los Anestesiólogos decidieron rechazar. “No obtuvimos por parte del Iapos los recursos necesarios para dar respuesta al pedido de los anestesiólogos", reconoció Abraham. Los profesionales anestesistas piden una recomposición de un 30%, ya que indican que el año pasado "no tuvieron aumento".





- Ciudad -
 

 

 
 
 
 
 
 
 

Derechos reservados 2009 - www.enpositivoonline.com.ar - Programación: www.cutterstudio.com.ar - Diseño: Guillermina Cicuttini (guillechic@hotmail.com)